CostasyHoteles

Si quieres guardar estas condiciones, accede al menú de tu navegador y clica en "Guardar como..."

Condiciones específicas para reservas de hotel y apartamentos

De una parte, Tor Global Travel, S.L.U. con domicilio social en Calle Gran Vía, 22 Dcdo. 5º izquierda de Madrid, España, con NIF número B-87500856

Y, de otra parte, el usuario, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la web y quien declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal y con las Condiciones Generales de cada tipo de servicio ofrecido en la web, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.

Las presentes condiciones complementan lo establecido en el aviso legal de la web

1. Confirmación de reserva de hotel

Una vez que se haya completado el pago de la reserva, el usuario recibirá el bono en su dirección de correo electrónico, el cual deberá presentar en el establecimiento.

En el caso de no recibir dicha información, el usuario deberá ponerse en contacto con su gestor asignado o con nuestro contact center.

2. Descripciones

Algunos de los servicios que los hoteles incluyen pueden suponer un coste adicional, si no se especifica, es conveniente que el usuario lo verifique con el propio hotel.

Salvo que se especifique lo contrario, las descripciones de las habitaciones están basadas en habitación doble y con baño privado. En algunos establecimientos se ofrece la posibilidad de contratación de habitaciones con baño compartido, lo cual se especificará en la descripción de la habitación.

En caso de encontrar cualquier anomalía al llegar al hotel recomendamos contactar inmediatamente con nuestro contact center.

3. Fotografías

Las fotografías, por su propia esencia temporal, no poseen carácter contractual en sí mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios contratados.

4. Fechas de funcionamiento y horarios

En algunos casos, algunos servicios e instalaciones no estarán disponibles durante todo el año, ni las 24 horas del día; por ejemplo las piscinas suelen estar habilitadas solo en verano y las piscinas climatizadas, en la gran mayoría de los casos, solo están climatizadas en invierno.

La apertura y disponibilidad de estos servicios estarán sujetas a la operativa interna de cada establecimiento.

5. Precio

Todas las reservas, salvo aquellas especificadas como pago directo en el alojamiento, serán exigibles y cobradas, (excepto los casos en que se permita algún medio de pago distinto del de tarjeta de débito o crédito o cuando se permita el pago a plazos) desde que el usuario pulse el botón con la leyenda ?Reservar y Pagar?, momento en el cuál se manifiesta el consentimiento y se perfecciona el contrato de alojamiento.

Todas las tarifas no especificadas como pago directo al alojamiento, serán cobradas en el momento de pulsar en el botón de ?Reservar y Pagar?.

Nuestros precios por la adquisición de servicios de alojamiento incluyen los impuestos indirectos al consumo, cuando estos sean aplicables, la estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado y todos los servicios y complementos especificados en el bono.

No estarán incluidos en el precio, cualquier otro servicio no especificado en el bono, tales como, pero no únicamente, visados, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud y cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado.

6. Seguro de cancelación

Durante el proceso de reserva, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro de cancelación, cuya contratación se recomienda, ya que permite recuperar el importe de los gastos ocasionados por la cancelación de la reserva siempre y cuando los motivos de la misma estén contemplados en la póliza. El coste de la póliza no es reembolsable. El seguro no permite modificación ni anulación.

7. Tasas de alojamiento

En determinados destinos, se aplican impuestos adicionales como, pero no únicamente, tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino. Dichas tasas se pagarán directamente en el establecimiento y será el usuario el único responsable de pagar los mismos.

8. Uso de las habitaciones y apartamentos

El usuario es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que han de ocupar la habitación o apartamento (sin omitir los niños), cualquiera que sea su edad, al efectuar la reserva. Se advierte que la administración de los establecimientos puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no dando lugar a reclamación por esta causa.

9. Recogida de llaves

Es recomendable a la hora de efectuar la reserva, reconfirmar lugar y horario de recogida de llaves, ya que no siempre las llaves son entregadas en la misma dirección en la que se encuentren los apartamentos

La recogida de llaves habitualmente es de 17:00 horas a 20:00 horas.

10. Categoría de los establecimientos

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinados por la categoría oficial asignada en los países donde se localicen y estarán sometidos a control administrativo. Esta clasificación puede no corresponder con la ofrecida por otros Estados, variando sensiblemente la calidad entre alojamientos de la misma categoría y distinta localización, incluso dentro del mismo país. Se recomienda a los usuarios que lean con atención la información suministrada así como la ofrecida por diversos sitios web de valoración.

11. Habitaciones dobles/triples

Dada la legislación vigente en ciertos destinos (que establece únicamente la existencia de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera o cuarta cama) y la propia configuración normal de los hoteles, en los casos en los que la habitación reservada tenga una capacidad superior a dos personas (o se haga referencia a habitaciones triples o cuádruples), salvo confirmación por parte del hotel, se entenderá que se trata de una habitación doble con una o más camas supletorias.

11.1 Camas de matrimonio / Dos camas

Cuando no se señale otra cosa, cualquier referencia a habitaciones estándar o dobles se entenderá que puede tratarse tanto de cama de matrimonio como dos camas según la disponibilidad y política interna del hotel.

Costasyhoteles en ningún caso puede garantizar un tipo de cama particular, aunque sí se comunicará al hotel las preferencias de los clientes.

12. Horarios de entrada y salida en hoteles y apartahoteles

Salvo que se pacte lo contrario, el horario del día de entrada en los hoteles es a partir de las 14:00 horas, independientemente de la hora de llegada al hotel.

El horario de salida es a las 12:00 independientemente de la hora prevista de salida.

13. Horarios de entrada y salida en apartamentos

Salvo que se pacte lo contrario, el horario del día de entrada en los apartamentos son las 17:00 horas, siendo la salida antes de las 10:00 horas.

Es una práctica habitual la de solicitar un depósito en garantía a la llegada a los apartamentos, el cual será reembolsado el día de la salida tras efectuar la revisión del buen estado del mismo.

El cobro del mencionado depósito puede ser efectuado por los establecimientos mediante cargo a través de la tarjeta de crédito, o en efectivo según la operativa interna de cada establecimiento.

14. Vigencia de la reserva

Normalmente las reservas quedan aseguradas hasta las 20:00 horas del día de entrada e inicio del servicio. Si se prevé la llegada más tarde, se recomienda avisar directamente al establecimiento. De no hacerlo, éste podría disponer de la/s habitación/es o apartamento/os.

15. Grupos

Las tarifas ofrecidas por Costasyhoteles son para reservas individuales, no siendo válidas para grupos. El hotel podrá rechazar varias reservas que bajo su criterio puedan constituir un grupo.

16. Menores de edad

Los menores de 18 años no podrán alojarse solos en los hoteles o apartamentos, debiendo ir acompañados, al menos, de una persona mayor de edad.

Se recomienda al usuario confirmar con Costasyhoteles las condiciones especiales de gratuidades o descuentos para niños, debido a la diversidad de criterios que los establecimientos pueden seguir en este punto. Siempre deberán entenderse estas gratuidades o descuentos, cuando compartan habitación con dos adultos, máximo dos niños por habitación.

17. Cunas y Camas supletorias

En el caso de necesitar el servicio de cunas, indíquese al hacer la reserva, puesto que los establecimientos disponen de un stock limitado de unidades. Asimismo, deberá pagarse directamente en el hotel, como si de un extra se tratase. El usuario debe consultar el suplemento a aplicar para una cama supletoria ocupada por un adulto, ya que dependiendo de cada establecimiento este suplemento varía. Algunos establecimientos disponen de un número limitado de camas supletorias, por lo que resulta aconsejable asegurarse la disponibilidad al hacer la reserva.

18. Animales de compañía

Costasyhoteles no puede asegurar la posibilidad de llevar consigo animales de compañía, al establecimiento reservado. Generalmente no son admitidos, si bien recomendamos consultar esta información, con carácter previo a la contratación de cualquier servicio.

19. Régimen alimenticio

19.1. Pensión completa

Se servirá desayuno, almuerzo y cena, siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena y el último el almuerzo del día de salida (podrá ser modificado por el usuario, si el hotel lo permite, a la hora de hacer la reserva). Los hoteles, en ciertas ocasiones, se reservan el derecho de modificar el orden de comidas según su política interna.

19.2. Media pensión

En el régimen de media pensión se servirá desayuno y cena, salvo elección del usuario, siempre y cuando el hotel pueda aceptar el cambio (cena por comida), excepto cuando ya venga esta circunstancia especificada en los servicios a prestar.

Los hoteles, en ciertas ocasiones, se reservan el derecho de modificar el orden de comidas según su política interna.

19.3. Todo incluido

Corresponde al del programa interno del hotel escogido. Podrá consultar el mismo contactando con el hotel.

Los hoteles, en ciertas ocasiones, se reservan el derecho de modificar el orden de comidas según su política interna.

19.4. Bebidas

Se recuerda al usuario que salvo que se estipule lo contrario en el bono, las bebidas no están incluidas en el régimen alimenticio.

Importante: las comidas o cenas especiales (cenas de gala, cena de Noche vieja, cena de Reyes... ), no estarán incluidas en la tarifa contratada, por lo que se recomienda consultar con su gestor.

20. Modificaciones y cancelaciones hechas por el usuario

20.1. Modificaciones con anterioridad a comenzar la estancia en el alojamiento

En el supuesto de modificaciones en su reserva, Costasyhoteles no puede asegurar la disponibilidad del proveedor para las nuevas fechas o condiciones requeridas. Una vez recibida su solicitud, se procederá a contactar con el establecimiento para confirmar las nuevas condiciones, las cuales serán ofrecidas para su aceptación al usuario. Los gastos de gestión por modificaciones de cualquier servicio de alojamiento contratado a través de Costasyhoteles ascienden a DOCE euros (12 ?) por reserva, salvo que se trate de una compra conjunta de un servicio de alojamiento y un servicio de transporte en cuyo caso los gastos ascienden a VEINTE euros (20 ?) por pasajero.

20.2. Modificaciones con posterioridad a comenzar la estancia en el alojamiento

En el caso de cualquier modificación de las condiciones contratadas una vez iniciado el disfrute de los servicios de alojamiento, Costasyhoteles se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para poder satisfacer al usuario en sus peticiones. Cualquier modificación solicitada que suponga nuevas condiciones con el establecimiento, será ofrecida previamente al usuario para que éste pueda aceptarla.

En el supuesto de que el usuario abandone el establecimiento antes de la fecha de salida estipulada en la reserva, para la devolución de cualquier cantidad en concepto de servicios no disfrutados, será necesario que el usuario obtenga un justificante por escrito del check out en el establecimiento, el cual indique que el mismo no va a realizar facturación alguna por la noches no disfrutas.

21. Cancelaciones

Durante el proceso de reserva se informará de los gastos de cancelación, los cuales se podrán visualizar en el e-mail recibido que se envía al confirmarse la reserva. La hora y la fecha de cancelación, serán en referencia a la hora y fecha local del hotel.

Es importante destacar que para los proveedores los cambios de fecha, titularidad o reducción de noches, son normalmente considerados como cancelaciones.

En caso de que la tarifa sea no reembolsable, no será posible efectuar ninguna modificación ni cancelación de la reserva.

Costasyhoteles, por su parte, aplica un gasto de DOCE euros (12 ?) por cancelación o modificación por reserva, los cuales se aplicarán en todo caso, indistintamente de si el establecimiento aplica los gastos acordados por su parte o no, y con independencia de la existencia de fraccionamientos en el pago o pagos aplazados.

Si se trata de una cancelación de una compra conjunta de un servicio de alojamiento y un servicio de transporte los gastos ascienden a VEINTE euros (20 ?) por pasajero.

21.1. Cómo cancelar una reserva

Si la reserva permite cancelación online, simplemente se deberá efectuar mediante el enlace proporcionado a tal efecto y seguir los pasos indicados.

Si la reserva no permite cancelación online, deberá ponerse en contacto con su gestor por teléfono o enviando un correo electrónico a la dirección que se le proporciona al tramitar su reserva.

21.2. No show

En caso de no show (no presentación en el establecimiento sin avisar), el establecimiento podrá cobrar el 100% del total de su reserva en concepto de gastos. Costasyhoteles no responderá si el establecimiento retiene dichas cantidades.

22. Pago directo en el establecimiento

Existen dos modalidades de pago: pago directo a Costasyhoteles y pago directo al establecimiento, dependiendo del proveedor con el que se contrate el servicio de alojamiento. Durante el proceso de reserva le indicaremos qué tipo de modalidad ha sido establecida en su caso.

En el caso de pago directo en el establecimiento, Costasyhoteles no cobra el importe de la reserva sino que el usuario deberá abonar la misma a su llegada o salida del establecimiento. Si la tarjeta de crédito utilizada para garantizar la reserva no se puede validar correctamente por el establecimiento, éste se reserva el derecho de cancelar la misma. El establecimiento puede cobrar los gastos de cancelación después de recibir la confirmación de la reserva para garantizarla. Al hacerlo, esta cantidad se deducirá del importe total de la reserva durante la estancia del usuario, o se devolverá a la tarjeta de crédito si la reserva ha sido cancelada sin gastos de cancelación.

Si ha reservado una tarifa no reembolsable, el hotel podrá cargar el importe total de la reserva en la tarjeta de crédito en el momento de recibir la confirmación de la reserva. Las tarifas no reembolsables, no pueden ser modificadas ni canceladas.

23. Derecho de desistimiento

Conforme al art. 97.1 del TRLGDU, se informa al usuario que no será de aplicación el derecho de desistimiento en virtud de lo dispuesto en su art. 103.

24. Exclusión de responsabilidad

Costasyhoteles asume la responsabilidad ante el usuario de la confirmación de la reserva, pero no responde por el cumplimiento de la reserva en sí, la cual debe ser realizada por el proveedor de servicios de alojamiento.

Si el usuario ha confirmado una reserva de alojamiento a través de Costasyhoteles y surgiese alguna controversia previa al servicio con el proveedor de alojamiento (por ejemplo, el hotel), Costasyhoteles se compromete a mediar para ofrecer una alternativa de alojamiento en un establecimiento de igual o superior categoría.

Si el usuario decidiese no aceptar la alternativa ofrecida, Costasyhoteles como agencia realizará el reembolso de la cantidad pagada.

Costasyhoteles se compromete a actuar con la máxima diligencia al efecto de que los datos que aparezcan en esta Web sean en todo momento veraces y estén actualizados. La información mostrada en este Sitio Web ha sido proporcionada por los proveedores y Costasyhoteles no acepta ninguna responsabilidad por las eventuales imprecisiones.

Dentro del Sitio Web pueden realizarse enlaces link a otras web respecto de los cuales Costasyhoteles no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable.

Versión actualizada a 18-06-2018

Si quieres guardar estas condiciones, accede al menú de tu navegador y clica en "Guardar como..."